Navegación y contenido
Usted esta dentro  Argentina
o Seleccione un País diferente

Economía Circular

Ofrecemos soluciones que permiten la transición a modelos comerciales circulares y adoptan el dispositivo como servicio (DaaS)


La circularidad está ganando importancia para las empresas de tecnología. Al ampliar el ciclo de vida de los dispositivos y maximizar el valor de sus materiales y piezas, las empresas pueden reducir su impacto ambiental y generar fuentes adicionales de ingresos.

En DHL, colaboramos con nuestros clientes para mejorar la circularidad de sus cadenas de suministro ofreciendo soluciones inteligentes de devolución y recuperación combinadas con la reparación y reacondicionamiento de dispositivos. 

Nos enfocamos en habilitar y ofrecer:

Retornar, Reparar, Reacondicionar y Reutilizar: Etapas de Circularidad en la Logística para Tecnología


Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en su transición hacia un modelo comercial más circular. 

Devoluciones

Recuperar los productos usados de los clientes puede ser un desafío. Por ello, ofrecemos una gama de soluciones de devolución personalizadas adecuadas para pequeños dispositivos de consumo, grandes máquinas y cualquier cosa intermedia. También ofrecemos soluciones sostenibles de empaquetado y monitoreo de embarques.

Recibir y Revisar

Una vez que un dispositivo entra en el centro de devoluciones, podemos emplear nuestro conjunto de herramientas digitales para diagnosticar y evaluar las reparaciones necesarias y proporcionar un informe de diagnóstico al cliente, que puede decidir el curso de acción preferido.

Reparación

Reparar en lugar de desechar reduce la demanda de nuevos repuestos. Si hay piezas o componentes específicos defectuosos o dañados, nuestros técnicos los sustituyen, actualizan el software y realizan pruebas rigurosas. Además, podemos proporcionar espacio en nuestros almacenes para el proveedor de reparaciones (concepto de hotel) o enviar los productos a un proveedor de reparaciones.

Reacondicionar

El reacondicionamiento de producto puede ampliar el ciclo de vida de muchos dispositivos. Nuestro servicio de reacondicionamiento repara o sustituye componentes defectuosos, como pantallas o baterías, y borra los datos de los dispositivos. Esto permite vender los dispositivos y enviarlos a un nuevo propietario.  

Reutilización y Reventa

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar una segunda vida para el producto, incluso ofreciéndoles una opción de mercado para comercializar y vender sus productos.

Reciclar

Transportamos los dispositivos electrónicos al final de su ciclo de vida a proveedores especializados donde se pueden recuperar los materiales reutilizables para minimizar la necesidad de nuevos recursos.

Economía Circular en la Industria de la Tecnología

Vea el Seminario Web para saber más sobre cómo afrontan las empresas los desafíos de la economía circular.

Cumplir con la circularidad

La circularidad se centra en las 5 R: Reducir, Reparar, Revender, Renovar y Reciclar. Adoptar este modelo será clave para que la producción global sea más sostenible.

Explore nuestros Estudios de Caso


A continuación, explore nuestros estudios de caso de Economía Circular para conocer cómo DHL entrega su logística para tecnología de manera sostenible. Revise más estudios de casos de tecnología