Mejora la experiencia de unboxing con la personalización
La personalización es clave para el éxito del comercio electrónico. Si un consumidor abre un paquete y encuentra un mensaje relevante personalizado, es probable que aumente su lealtad a la marca y le anime a realizar en breve un nuevo pedido.
¿Te interesa el fulfillment escalable? Conoce todos los detalles aquí
“En el mercado electrónico la personalización ya no es solo una tendencia, sino que ahora se ha convertido esencialmente en la nueva norma”, afirma Vlad Dogaru, responsable de marketing de DHL Fulfillment Network. “Los comerciantes están buscando formas de personalizar los mensajes dirigidos a sus clientes. La razón es sencilla: cuanto más relevante sea el mensaje, mejor será la respuesta del cliente”.
Ese momento importante de contacto físico entre el cliente y el paquete ofrece una gran oportunidad de personalizar tanto la propia caja como los folletos. Por eso, DHL Fulfillment Network ha diseñado diversas funciones que facilitan una comunicación óptima entre los comerciantes y sus clientes en el momento de unboxing.
¿Cómo funciona?
Los mensajes pueden tener diferentes formas. En primer lugar, la marca puede incluir en el envío un mensaje con una oferta de descuento para el próximo pedido. O la marca puede ofrecer un código único de descuento (por ejemplo, para el próximo pedido del cliente o para una promoción). En segundo lugar, el mensaje puede proceder de la persona que ha realizado el pedido. Por ejemplo, si alguien hace un pedido para un regalo a un amigo, puede incluir una tarjeta impresa con una nota personalizada.
El equipo de DHL coloca los mensajes impresos dentro de los paquetes de modo que queden a la vista y no pasen inadvertidos. DHL puede imprimir los mensajes de los clientes o los clientes pueden proporcionar sus propias tarjetas impresas.
Manténganse al tanto de nuestras últimas noticias de fulfillment
Sea el primero en conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en e-commerce suscribiéndose a nuestro newsletter.
Todas nuestras funciones de personalización son opcionales, lo que significa que los clientes pueden utilizar una de ellas solo durante un determinado período de tiempo, por ejemplo, antes de temporada alta, y luego no volver a utilizarla. Pueden conectarse y desconectarse de forma muy sencilla.
“También nos encargamos de garantizar que se integre con las tiendas web”, afirma Malte Lensing, responsable de desarrollo de productos de DHL Fulfillment Network, “y somos flexibles en el tipo de tarjeta física que ofrecemos (los clientes pueden elegir papel reciclado, por ejemplo) y otras opciones, como los sobres”.
La función se factura mediante un simple pago por uso. “Algunos clientes pueden optar por incluir un código QR cuando realizan una promoción. Al escanear el código QR se mostrará el valor de la misma como herramienta de marketing”, afirma Malte.
¡Una fábrica de ideas!
“Estamos orgullosos de ser una fábrica de ideas y estar al tanto de tendencias que beneficien a los clientes y mejoren la experiencia de unboxing,” afirma Malte.
DHL Fulfillment Network ofrece más que una simple gestión de pedidos de comercio electrónico. Ofrece valor, innovación y una verdadera colaboración con los clientes.
“Trabajamos constantemente en nuevas funciones para que nuestros clientes crezcan y se mantengan a la vanguardia”, afirma Malte.
¿Y cuál es la siguiente idea?! “¡Permanece atento!”