Soluciones de Descarbonización: Cambiar a Combustibles Sostenibles para Reducir las Emisiones de CO₂
Simplificamos la logística sostenible con GoGreen Plus
La compensación (compensar indirectamente las emisiones de CO₂ relacionadas con el transporte fuera de la cadena de transporte) puede ser significativa, pero no permitirá descarbonizar completamente el envío de transporte. La descarbonización mediante el uso de combustibles sostenibles (como, por ejemplo, los biocombustibles) o la actualización de los vehículos de la flota con aviones y buques oceánicos más favorables al medioambiente, puede ayudar a todos los participantes en la cadena de suministro a alcanzar sus objetivos en temas climáticos.
Reducción de CO₂ mediante el Cambio a Combustibles Sostenibles
Simplificamos la Logística sostenible con GoGreen Plus
El Potencial y los Obstáculos de los Combustibles Sostenibles
Los combustibles ecológicos son un elemento importante en la hoja de ruta para la descarbonización de DHL Global Forwarding y una herramienta clave para el “insetting”. Los biocombustibles y los e-combustibles, en particular, demuestran tener un gran potencial para la descarbonización.
Los biocombustibles son fáciles de conseguir y casi no requieren cambios en la tecnología de los motores, por lo que desempeñarán un papel clave en los próximos 10 años.
Sin embargo, en la actualidad son pocos los lugares que permiten sustituir el combustible de los buques marítimos o en el aeropuerto. Además, es difícil que los expedidores se comprometan más allá de los proyectos piloto y que los transportistas se adapten a una mayor demanda.
Uso del Enfoque “Una Atmósfera” para Aprovechar la Descarbonización
El aumento de la descarbonización puede ayudar a canalizar los fondos tan necesarios para invertir en una producción, en infraestructuras y en un uso sostenibles de los combustibles. Un enfoque de una sola atmósfera puede ayudar a aprovechar la descarbonización.
Todos los buques portacontenedores expulsan sus gases en la misma atmósfera. Por lo tanto, para nuestro clima, no importa dónde o en qué portacontenedores se utiliza biocombustible en lugar de combustible fósil, mientras la reducción se produzca en algún lugar de la industria.
En consecuencia, se necesitan dos elementos para establecer una descarbonización sostenible del combustible:
- Un aumento en la cuota de combustible ecológico en la red
- Un proceso claro de contabilidad y verificación. Aquí es donde DHL toma la iniciativa en nombre de sus clientes.
Cambiar a Combustibles Sostenibles con DHL Global Forwarding
Gracias a que trabajamos con socios de confianza, DHL puede ayudar a los clientes no solo a reducir sus emisiones, sino también a contribuir a acelerar la producción de combustible sostenible y su disponibilidad global. Este es un ejemplo con Transporte Marítimo:
- DHL prevé las emisiones de carbono que se reducirán
- La cantidad correspondiente de combustible marino sostenible se “compra” y se utiliza en uno o varios buques portacontenedores.
- Los transportistas abastecen el combustible marino sostenible, pero solo tienen que cubrir el costo del combustible convencional. La diferencia de precio entre el combustible marino convencional y el sostenible determina el costo de la prima por combustible verde.
- Aplicar el enfoque de “una atmósfera” simplifica el cambio de combustible, ya que el combustible marino sostenible no necesita estar en los mismos buques que el contenedor cuyas emisiones se quieren reducir
Aunque conceptualmente se trata de un ejercicio muy sencillo, cada paso del proceso debe gestionarse con atención para garantizar que las reducciones de CO₂ se puedan verificar y declarar. Esto es exactamente lo que DHL Global Forwarding está haciendo por sus Clientes con el servicio de Certificados “Book and Claim”.
Certificados “Book and Claim”
Con “Book and Claim”, los clientes pueden estar seguros de que se están utilizando biocombustibles, gracias a sus reportes transparentes y al monitoreo constante de su oferta y demanda. Se verifica la reducción de CO₂ y la transición a combustibles sostenibles. Al final del proceso, nuestros clientes reciben un certificado (verificado por una organización independiente) en el que se indica y confirma el resultado que tuvo la reducción de carbono.
“Book and Claim” forma parte de nuestra cartera de soluciones GoGreen Plus. Las emisiones del transporte principal se reducen con la ayuda de combustibles ecológicos y las emisiones restantes, que se producen en el transporte terrestre, se pueden compensar opcionalmente.
Desde enero del 2020, se reducen las emisiones en todos nuestros embarques de LCL con combustible marino sostenible, sin costo adicional para el cliente. Este servicio ahora también está disponible para nuestros embarques de FCL (por un costo) y, desde luego, DHL Global Forwarding también está probando el mismo servicio para los clientes de transporte aéreo.
Póngase en contacto con su gerente de cuentas si le gustaría obtener más información acerca de GoGreen Plus.
Puede que También le Interese lo Siguiente
¿Necesita Ayuda con un Problema Específico de Envío?
Nuestros Expertos en Envíos están listos para ayudarle