Exportación temporal de envíos
Si estás importando o exportando temporalmente bienes para ser revisados, reparados, alterados o procesados dentro de un año y luego devueltos, es posible que puedas presentar tu entrada bajo un cuaderno de admisión temporal/admisión temporal (ATA) o importación temporal bajo fianza (TIB) para evitar pagar aranceles.
Los cuadernos ATA, comúnmente conocidos como "pasaportes de mercancías", son documentos aduaneros internacionales que simplifican los procedimientos aduaneros para la exportación o importación temporal de diversos tipos de mercancías.
Los cuadernos facilitan los negocios internacionales al evitar procedimientos aduaneros extensos, eliminar el pago de derechos de aduana e impuestos especiales y eliminar la compra de fianzas de importación temporal.
Beneficios de los cuadernos ATA:
- Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero
- Un documento – una solicitud
- Válido por un año
- Aceptado en 80 países y territorios
- Cubre muestras comerciales, equipos profesionales y bienes para exposiciones y ferias
- Elimina aranceles, impuestos y fianzas de importación temporal
- Salida fácil – fácil reingreso
- Los cuadernos ATA no eximen a los titulares de obtener las licencias o permisos necesarios. Además, las mercancías enviadas en un cuaderno ATA no pueden venderse hasta que el cuaderno se haya cerrado y las mercancías vuelvan al origen.
Obtén un cuaderno ATA
La obtención de un cuaderno ATA es un proceso simple de tres partes:
- Lista General
- Aplicación de cuaderno ATA
- Fianza
¿Necesitas ayuda?
Contacta con el Servicio de Atención al Cliente de DHL Express.