Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, tu empresa tendrá muchas cosas en las que pensar, incluidas las entregas navideñas y la gestión del inventario de temporada. Utiliza nuestro calendario de ventas para prepararte para esta época. ¡Feliz venta!
31 de octubre: Halloween
Aunque no es un acontecimiento tan importante como otros de nuestra lista, el día más espeluznante del año no debería faltar en tu calendario de ventas. Más de un tercio de las ventas de Halloween se realizan online1, lo que significa que las empresas de comercio electrónico que venden caramelos, disfraces y decoraciones tienen una gran oportunidad de llevarse un trozo del pastel (de calabaza).
11 de noviembre: Día del Soltero
El Día de los Solteros surgió por primera vez en China en la década de 1990 como un día festivo no oficial para celebrar a aquellos que no estaban en una relación. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el día de compras más grande del mundo. Millones de consumidores se dirigen a Internet en busca de gangas, y con la afición de los compradores chinos por las marcas extranjeras, hay muchas oportunidades lucrativas para las empresas de comercio electrónico transfronterizo.
29 de noviembre: Black Friday
Una prioridad clave para tu estrategia de ventas de comercio electrónico. Este evento se originó en Estados Unidos, donde el viernes después del Día de Acción de Gracias tradicionalmente marcaba el inicio de la temporada de compras navideñas. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno global, con minoristas que ofrecen grandes ofertas y descuentos para atraer a los cazadores de gangas.
2 de diciembre: Cyber Monday
Cuando la conexión a Internet en casa era lenta, muchos estadounidenses, «recién llegados del fin de semana de Acción de Gracias en el que se dedicaban a mirar escaparates»2 , aprovechaban el lunes de vuelta al trabajo para conectarse y comprar. Hoy en día, la velocidad de Internet no es un problema, pero el día sigue siendo un acontecimiento clave de la temporada de ventas, ya que muchas empresas aprovechan la oportunidad para vender las existencias sobrantes del Black Friday con mayores descuentos.
21 de diciembre: Súper Sábado
También conocido como «sábado del pánico» -por razones obvias-, es el último sábado antes de Navidad, cuando todos los compradores de última hora se dan cuenta de repente de que no pueden seguir aplazando la llegada del gran día. Otros compradores más avispados esperan hasta el Súper Sábado para hacer sus compras navideñas con la expectativa de encontrar gangas. Indica claramente en tu sitio web los plazos de entrega finales de Navidad para que los clientes no se pasen de la fecha límite.
23 de diciembre: Último lunes antes de Navidad
Para no quedarse atrás, algunos compradores de última hora esperan hasta el lunes para hacer sus compras de regalos. Solo los vendedores online que ofrezcan entrega al día siguiente podrán sacar provecho de esta situación, así que asegúrate de anunciar tus envíos rápidos en tu sitio web de comercio electrónico y en tus redes sociales para atraerlos a tu tienda.
26 de diciembre: Boxing Day
Una vez pasado el gran día, empieza la bonanza de ventas. Es una gran oportunidad para que tu empresa se deshaga del exceso de inventario de temporada; solo tienes que asegurarte de que tu tienda online esté optimizada para móviles, preparada para los compradores que se relajan en el sofá durante el bajón postnavideño.
¿Preocupado/a por el ajetreo de las fiestas? Obtén el apoyo de los expertos en logística con una cuenta comercial de DHL Express.
¡Atención superhéroes pymes! Con la temporada alta casi aquí, sabemos que hay un millón de cosas que las pequeñas empresas deben considerar. ¡Pero no te preocupes! Utiliza nuestro checklist de ventas y logística de temporada alta para asegurarte de que tu negocio esté completamente preparado para aprovechar todas las oportunidades. ¡Feliz venta!
Descarga tu checklist gratuito aquí