Navegación y contenido
Usted esta dentro  Argentina
o Seleccione un País diferente

Logística para la moda

Somos el socio logístico de la industria de la moda, pioneros en soluciones para la cadena de suministro de la moda que ofrecen excelencia


Somos parte integral de la industria internacional de la moda y entendemos que los consumidores exigen una entrega más rápida y una experiencia de calidad. Las empresas mundiales de la moda están sometidas a la presión de los clientes para que ofrezcan soluciones innovadoras y oportunas que demuestren ser más sostenibles que la competencia. Los aumentos de la demanda, causados por factores imprevistos como fenómenos meteorológicos e iniciativas planificadas como el Black Friday, suponen una dificultad para las cadenas de suministro y ejercen mayor presión sobre las empresas para que cumplan con sus compromisos.

DHL es el principal socio logístico de la moda. Con nuestro conocimiento de la industria y nuestra presencia mundial, somos un socio clave para el sector. Independientemente de dónde se abastezca, produzca o venda, nosotros ya estamos allí con soluciones flexibles y escalables para la cadena de suministro de la moda.

Ofrecemos soluciones de logística para la moda que responden a las tendencias actuales del sector, como por ejemplo:

Producción bajo demanda

Empaque y entrega ecológicos

Automatización

Digitalización y robótica

Mercados de venta omnicanal

Comprar en línea y retirar en tienda (BOPIS)

Servicios logísticos que son tendencia para la industria de la moda


Las empresas de moda confían en los servicios logísticos para gestionar su cadena de suministro y sus procesos de distribución. En DHL, ofrecemos un modelo de servicio integral que permite a los clientes abastecerse de materias primas y fabricar prendas en cualquier parte del mundo, almacenarlas, transportarlas y entregarlas, y gestionar las devoluciones y los residuos de producción. Podemos gestionar cada paso o proporcionar elementos individuales. Incluso podemos ayudar a los clientes a cambiar de fuentes de suministro y trasladar los centros de producción sin problemas mientras se reducen al mínimo las interrupciones.

En DHL, también podemos ayudar a las empresas de moda a reducir su impacto medioambiental mediante la optimización de las rutas de transporte, la minimización de las emisiones de CO2 y la reducción de residuos en la cadena de suministro. Nuestros servicios lo ayudan a ofrecer las últimas tendencias y estilos de moda de forma puntual y rentable. Nuestra promesa al sector de la moda: Comercio minorista. A su manera.

Soporte integral

DHL puede brindar soporte en cada paso de la cadena de suministro de la moda, desde el primer tramo hasta el último. Nuestro alcance mundial y nuestra experiencia especializada en el sector nos permiten mejorar cada etapa del proceso de venta de moda minorista.

Nacionales, regionales e internacionales

Como mayor proveedor logístico del mundo, DHL cuenta con una sofisticada red de operaciones nacionales, regionales e internacionales ideal para un panorama global omnicanal. Tenemos experiencia en todos los mercados del mundo, con el inventario adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Especialistas en el último tramo

Colaboramos con los líderes de la moda para crear soluciones excepcionales de último tramo respaldadas por una distribución localizada. Mejoramos la experiencia de entrega del cliente centrándonos en la confianza, la accesibilidad urbana, la reducción de las emisiones de carbono y el reflejo de los valores de marca de nuestros clientes.

Devoluciones y cobros

DHL utiliza técnicas avanzadas para gestionar las devoluciones, reducir los costos y priorizar la rapidez y la visibilidad. En colaboración con nuestros clientes, definimos la función de logística inversa integral, desde la recogida hasta la restauración o la reutilización y redistribución.

Capacidad de máxima demanda (estacional)

En DHL, contamos con sistemas innovadores para gestionar los aumentos de demanda, desde eventos estacionales a nivel mundial hasta lanzamientos localizados. Nuestros servicios escalables pueden “activarse y desactivarse” según sea necesario para garantizar una cadena de suministro confiable.

Recomercio y circularidad

La actitud positiva de los clientes hacia la moda de segunda mano está creando nuevos mercados e impulsando la necesidad de nuevas soluciones de logística. Dado que los clientes vuelven a centrarse en la asequibilidad y la sostenibilidad, incluso las principales marcas están adoptando una cultura de circularidad. DHL ofrece soluciones innovadoras de recomercio.

Subcontratación

A medida que los cambios globales afectan a la industria de la moda, DHL ayuda a sus clientes a replantearse y reestructurar sus redes de transporte. Ayudamos a reubicar la producción y el almacenaje más cerca de los mercados de consumo y a optimizar la logística para la moda.

Almacenaje y distribución

Mediante el uso de tecnologías emergentes para impulsar la eficiencia y la productividad, como el Sistema Automatizado de Almacenamiento y Recuperación (ASRS) de DHL, la digitalización de inventarios y la clasificación de bolsas, ofrecemos a nuestros clientes las soluciones de almacenaje y centros de distribución más avanzadas del mercado.

El futuro de la moda


Moda positiva

La ropa sostenible ha llegado para quedarse. La moda positiva es una iniciativa ecológica que tiene por objetivo ayudar a la industria a ser más respetuosa y responsable con el medioambiente. Promueve el uso de prácticas, materiales y métodos de entrega sostenibles, la reducción de residuos, la conservación del agua y la disminución de las emisiones de carbono. También fomenta la reutilización y el recomercio para una economía circular.

Digitalización en la moda

En la moda, la inteligencia artificial se sigue centrando en predecir los productos más populares, minimizar el exceso de existencias, identificar las nuevas tendencias nacionales e internacionales, y buscar formas de reducir los residuos en la producción y el transporte. En DHL, utilizamos la inteligencia artificial (Inglés) y la analítica avanzada de macrodatos (Inglés) para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad.

Sostenibilidad en la cadena de suministro de la moda

La logística de la moda es una consideración vital en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria. En DHL, estamos haciendo que nuestras operaciones sean ambientalmente sostenibles y ayudando a los clientes de la moda a hacer lo mismo, por ejemplo, ofrecer opciones de embalaje más ecológicas para el envío de ropa y otros productos de moda. Hemos trabajado con empresas de moda para implementar prácticas como el abastecimiento y la producción respetuosos con el medioambiente y la reducción de las emisiones de carbono en nuestras redes de logística y distribución. DHL es líder del mercado en el suministro de información precisa acerca del impacto de CO2 de los paquetes de los clientes.

Defender las marcas emergentes

El compromiso de DHL con el sector de la moda queda demostrado por nuestras colaboraciones con marcas líderes y diseñadores emergentes. En los últimos años, hemos colaborado con el colectivo de moda Vetements para exponer los problemas medioambientales, además de asociarnos con diseñadores jóvenes y prometedores como la diseñadora de calzado Christy Ng (Inglés) y la influyente empresaria de la sostenibilidad Jessica Minh Anh (Inglés).

Explore nuestros estudios de caso


Nos comprometemos a apoyar y hacer avanzar el futuro del comercio minorista y la moda. Eche un vistazo a nuestros estudios de caso de comercio minorista y moda para ver nuestras soluciones en acción. Revise más estudios de casos de moda y comercio minorista