Navegación y Contenido
Está en  Costa Rica
o Seleccione un país diferente

Salud de los Clientes

Crear cadenas de suministro del sector de la salud centradas en el cliente


El acceso a productos de salud es un requisito básico para llevar un estilo de vida sano e independiente. Son muchos los factores que contribuyen a dar cada vez más importancia a los productos de salud de clientes: los usuarios finales se implican cada vez más en su propio bienestar y en sus decisiones de salud; el envejecimiento de la población exige una mayor variedad de opciones de salud, y los mercados en desarrollo impulsan el crecimiento en nuevas zonas geográficas.

Además, las posibilidades de elección de los clientes aumentan con la innovación de los productos, los nuevos canales de comercialización y el paso de los medicamentos recetados a la venta libre (Rx-to-OTC).

Con estas tendencias como telón de fondo de un entorno impredecible y desafiante, comprendemos la importancia de maximizar la disponibilidad de los productos en las estanterías y en línea, al tiempo que se optimizan los costos y la eficiencia operativa de la cadena de suministro de extremo a extremo.

En DHL estamos ayudando a nuestros clientes a responder a estas prioridades en la salud del cliente:

Bienestar, Autocuidado y Salud Inclusiva

Crecimiento de las Ventas en Línea

Cambios Demográficos

Crecimiento en Nuevas Zonas Geográficas

Salud y Dispositivos Digitales

Cambios de Medicamentos con Receta a Venta Libre

Nuestras Habilidades en Logística de la Salud de los Clientes


La red global de almacenaje y distribución de DHL sustenta una gama de servicios que garantizan que las operaciones de los clientes sean eficientes, confiables y rentables. Mediante procesos estandarizados, digitalización y automatización, ofrecemos soluciones confiables y coherentes a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento eficiente de materiales que mantiene las líneas de producción funcionando de forma óptima hasta la entrega en la última milla, que ofrece a los clientes una experiencia de marca de alta calidad.

Red Global de Almacenaje y Transporte

Con más de 2300 almacenajes y centros de distribución repartidos por todo el mundo, DHL dispone de una red verdaderamente global. Las operaciones multiusuario y especializadas pueden ampliarse para satisfacer las necesidades de los clientes, mientras que nuestro Sistema de Gestión Operativa implantado en todo el mundo garantiza una entrega operativa estandarizada y coherente para impulsar la eficiencia y salvaguardar la calidad.

Automatización y Digitalización de la Cadena de Suministro

El aumento de los requisitos del comercio electrónico (entrega más rápida, más unidades [SKUs] de mantenimiento de inventario y mayor preparación de pedidos), combinado con la escasez de mano de obra, significa que es esencial una rápida adopción de la tecnología. El programa de digitalización acelerada de DHL fomenta y despliega soluciones tecnológicas innovadoras a gran escala. Trabajando con organizaciones líderes en robótica como Boston Dynamics, hemos desplegado en nuestro negocio tecnologías automatizadas de mercancía a persona, recogida asistida y descarga de contenedores, que ya son compatibles con la realización de millones de productos.

Realización de la Última Milla en Comercio Electrónico y B2C

La propia red global de centros de realización electrónica de pedidos de DHL nos permite mantener altos estándares y bajos costos. Nos integramos con las principales tiendas web, transportistas de ERP y sus propios sistemas para la visibilidad de extremo a extremo y la mejor experiencia del cliente. Una entrega rentable ayuda a minimizar las cestas abandonadas, mientras que nuestra flexibilidad para escalar servicios logísticos lo ayudará a gestionar las fluctuaciones estacionales y los picos de demanda. Los pedidos de los clientes se envían a un centro de realización de DHL donde se recogen y empaquetan rápidamente. Nuestra red de transportistas de última milla está integrada en una plataforma para que pueda seleccionar fácilmente el nivel de servicio adecuado, y tendremos disponible el transportista correcto, con rastreo del estado del pedido en todos los países y transportistas.

Modelo de Redes Estratégicas y Diseño Optimizado de Cadenas de Suministro

El mercado de salud de los clientes atraviesa un período muy dinámico, que impulsa nuevas estrategias, productos y canales de comercialización. Los proyectos de Diseño Estratégico de Redes adaptan la red logística de abastecimiento, producción y distribución a la estrategia global de la compañía. DHL ha realizado cientos de proyectos de optimización de cadenas de suministro en todos los sectores, incluido desinversiones, integración posterior a la fusión y nuevas situaciones de entrada al mercado. Podemos apoyarlo de muchas maneras, desde una solución de “comprobaciones del estado y comparaciones de mercado” que le asegure que está en el camino correcto y que se desempeña bien en comparación con los estándares de la industria, hasta un rediseño completo de la red.

Logística de Maquila y en la Planta

Desde los materiales de proveedores individuales hasta la presentación en la línea de producción de fabricación, la solución de Maquila de DHL apoya la optimización de las operaciones de fabricación. Equipos especializados planifican y gestionan continuamente los flujos de entrada para adaptarse a las variaciones del programa de fabricación. Una red global de torres de control, instalaciones de almacenaje intermedio y operaciones de transporte proporciona visibilidad de extremo a extremo, lo que mejora los plazos de entrega, la toma de decisiones y el control de costos.

Optimización de Transporte, Contenedores y Carga

Utilizamos nuestra plataforma Supply Chain Analytics para planificar los modos de transporte (aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario) y los niveles de inventario, que identifica soluciones que cumplan los requisitos de nivel de servicio al cliente y los objetivos de costos. Nuestras soluciones de transporte especializadas, compartidas y totalmente subcontratadas optimizan las operaciones de distribución en la región, lo que maximiza el llenado de la carga y reduce el retroceso en vacío.