Se prevé que el mercado mundial de perfumes crezca de 50.450 millones de dólares en 2024 a 77.520 millones de dólares en 20321. Y, con el auge del comercio electrónico, puedes apostar a que una buena parte de estas ventas serán online. Sin embargo, junto con este éxito, vienen los desafíos del envío de perfumes, especialmente a clientes transfronterizos. Sigue leyendo y descubre cómo enviar perfumes a nivel internacional de forma segura y conforme a la normativa.
Desafíos del envío internacional de perfumes
Rotura de frascos de perfume
La mayoría de los perfumes están contenidos en frascos de vidrio, por lo que deben empaquetarse con cuidado para evitar que se rompan durante el transporte. El perfume puede ser altamente inflamable, por lo que cualquier fuga puede ser un riesgo para las personas y el medio ambiente.
Sensibilidad a la temperatura
Los perfumes son sensibles al calor (y a la luz), lo que significa que deben almacenarse y enviarse en entornos controlados para evitar que se echen a perder. Los almacenados en latas de aerosol corren un riesgo particular de explotar si se exponen a demasiada presión de calor.
Cumplimiento de la normativa sobre materiales peligrosos para perfumes
Debido a que los perfumes contienen productos químicos inflamables y potencialmente peligrosos, están clasificados como mercancías peligrosas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Marítima Internacional (OMI). Como tal, los cargadores deben cumplir con todas las regulaciones y requisitos asociados si quieren evitar que sus mercancías sean retenidas o incautadas en la aduana.
Embalaje de perfumes para envíos internacionales
Elegir un transportista de perfumes
Hay varias características a priorizar a la hora de seleccionar un socio logístico para el envío de perfumes:
Cómo enviar perfumes al extranjero: guía práctica
Embalaje
- Elije recipientes a prueba de fugas para perfumes para evitar derrames.
- Coloca el recipiente dentro de una caja bien acolchada (con un exceso de espacio mínimo), luego envuélvelo en abundante plástico de burbujas.
- Coloca esto dentro de una caja de envío de tamaño similar y usa material de embalaje para llenar el espacio sobrante.
- Añade una etiqueta de "inflamable" o "frágil" si es necesario.
Despacho de aduanas
Cuando envíes perfumes al extranjero, investiga las regulaciones aduaneras específicas del país de destino. MyGTS de DHL proporciona orientación sobre los requisitos de importación y exportación de cada país, por lo que hay menos riesgo de que tus productos se detengan en las fronteras.
Asegúrate de completar toda la documentación de envío con precisión, incluida una descripción detallada de los productos, para garantizar un despacho de aduanas sin problemas.
Aranceles e impuestos
Declara el valor total del perfume en los documentos aduaneros para ayudar a las autoridades locales a determinar los aranceles e impuestos adeudados.
Considera la posibilidad de enviar tus productos como Aranceles e Impuestos Pagados (DTP). Si bien el pago de aranceles e impuestos sobre los envíos internacionales suele ser responsabilidad del destinatario, DTP facturará a tu empresa. Esto significa que tu cliente no recibirá una factura de impuestos inesperada cuando su paquete llegue a la aduana.
Selección de transportista
Debido al contenido inflamable del perfume, el transportista debe tener validación y autorización de mercancías peligrosas para enviarlo internacionalmente.
Elige un transportista con experiencia en el manejo de materiales inflamables/peligrosos, que pueda guiarte a través de todas las regulaciones y documentos necesarios para garantizar que tu envío cumpla con la normativa.
¡Piensa en la velocidad! Un transportista exprés es una buena noticia para tus clientes y para el perfume, que pasará menos tiempo en tránsito.
Envío de perfumes con DHL Express
DHL Express comprende las complejidades del cumplimiento de perfumes. Su experiencia en mercancías peligrosas, combinada con su red internacional, garantizará que tus perfumes se entreguen de forma segura y conforme a la normativa, sin retrasos en la aduana. Y, como transportista exprés, los perfumes se enviarán de la manera más rápida posible para minimizar el tiempo de tránsito, lo que es especialmente importante para las fragancias sensibles a la temperatura.
Cualquiera que sea tu envío, sea cual sea el destino, elige DHL Express para un servicio rápido y confiable.