Cómo elegir el tipo de embalaje adecuado
Conocer los tipos de embalaje y elegir el adecuado para tu producto es fundamental para garantizar que llegue en perfectas condiciones.
Valora las necesidades del embalaje
Peso, tamaño y fragilidad del contenido del paquete. ¿Tu producto necesita un tipo de embalaje especial o protección añadida? En caso de líquidos, productos muy frágiles, mercancías peligrosas, etc. ¿Tiene requisitos de embalaje? En caso de artículos sujetos a regulación, a veces requieren un embalaje específico.
Elige el material adecuado para los tipos de embalaje y relleno
Usa cajas de cartón doble resistentes. Si se trata de productos pesados o frágiles, se recomienda utilizar cajas de doble o triple capa. Asegúrate de dejar 6cm entre el contenido y todas las paredes de la caja. Llena todo el espacio vacío para evitar que el producto se mueva durante el transporte. Utiliza material de relleno, como papel burbuja o porexpan, para proporcionar protección adicional al producto.
Sella y etiqueta el envío
Usa cinta sensible a la presión de al menos 48 mm de ancho. Recomendamos cintas de polipropileno, cinta adhesiva de vinilo o cinta americana. Evita cintas de celofán, de enmascarar o cuerda. Adopta el método H para sellar todos los bordes y zonas de apertura. Si el producto requiere un manipulado especial, utiliza etiquetas identificativas en la superficie superior indicando las necesidades específicas. La etiqueta o albarán de envío también debe ser claramente visible en la parte superior.
Protege tus artículos con un seguro de mercancías
Como consecuencia de la exportación, la mercancía se encontrará una serie de días en tránsito con el consiguiente riesgo de daño, pérdida o demora. Aunque legalmente la mercancía está protegida, muchas veces no es suficiente. Por eso, es importante contratar un seguro de mercancías que cubra el valor de la pérdida o daño físico de los bienes durante su tránsito.
¿Necesitas más información?
Descarga ahora nuestras guías de embalajes: