Sean cuales sean tus necesidades de envío B2B, DHL Express tiene una solución. Aquí te explicamos nuestros servicios de envío internacional Day Definite, ayudando a tu empresa a encontrar el servicio que proporcione la velocidad que necesitas.
El cumplimiento B2B puede traer consigo desafíos únicos, ya sea un prototipo que debe entregarse urgentemente para una presentación importante, un producto químico esencial que debe enviarse a un laboratorio de investigación o entregas regulares de productos para tu comercio minorista. El más mínimo contratiempo en la cadena de suministro puede provocar retrasos, pérdida de ventas y comprometer la calidad del servicio.
Para mitigar esto, DHL Express ofrece una gama de servicios de envío B2B flexibles. Somos el líder del mercado global en envíos y entregas Time Definite International (TDI), y en Europa también ofrecemos envíos internacionales Day Definite (DDI) para envíos menos urgentes. Cualquiera que sea la velocidad que necesites, DHL Express es un socio logístico de confianza para las empresas B2B que envían al extranjero.
DHL Express transportó 39,6 millones de envíos DDI en 2024
En 2024, el tiempo promedio de tránsito para envíos Economy Select fue de 2,8 días
Servicio Day Definite International de DHL Express
Como complemento a nuestros servicios básicos Time Definite International, nuestro servicio Day Definite International te ofrece una entrega puerta a puerta segura de mercancías y documentos en más de 30 países y territorios de toda Europa. En esencia, la entrega en día definido significa que tus envíos menos urgentes llegan a su destino en un número definido de días laborables.
Esto es idóneo para piezas individuales de hasta 70 kg y envíos y palés de hasta 1.000 kg. Realizamos las entregas utilizando nuestra red única de carreteras integradas, y nuestros clientes se benefician de un servicio siempre fiable, de nuestros amplios conocimientos sobre el despacho de aduanas y de un gran apoyo local por parte de tu responsable comercial y de los agentes del Servicio de Atención al Cliente.
DHL Express tiene 60 gateways de DDI en más de 30 países y territorios en Europa, con 295 rutas conectadas cada día
Cómo realizar envíos con DHL Express: preparación de tu envío B2B
1. Pesa y mide tu envío.
Si realizas un envío grande pero ligero, en el que su peso volumétrico (dimensional) supera su peso real, el coste del envío se calcula en función del espacio que ocupa el envío. Para calcular el peso volumétrico de tu envío, simplemente tienes que multiplicar la longitud por la altura por el ancho en centímetros, luego divididir la suma total por 5,000 para cada pieza en el envío.
Cualquier pieza en el envío puede ser pesada y/o remedida por DHL para confirmar este cálculo.
2. Prepara el albarán
Todos los envíos enviados con DHL Express deben tener un albarán o etiqueta de DHL debidamente cumplimentada y adherida a cada pieza. Esto permitirá el movimiento exitoso de tu envío a través de la red de DHL. Cada albarán o etiqueta está numerada individualmente para permitirte realizar un seguimiento de tu envío desde la recogida hasta la entrega.
Es posible que tu envío también deba ir acompañado de documentación aduanera, como una factura comercial o proforma, así como documentación adicional según el contenido y el valor del envío y el país al que lo envíes.
3. Prepara la factura
Se requiere una factura comercial o proforma cuando se realizan envíos sin documentación a países y territorios fuera de su país de origen o de la unión aduanera. Se trata esencialmente de una declaración que contiene todos los detalles de una transacción y es utilizada por las autoridades aduaneras para evaluar si se deben pagar aranceles o impuestos.
Una factura comercial se utiliza cuando los bienes forman parte de una transacción comercial o están destinados a la reventa.
Una factura proforma se utiliza cuando se envían mercancías sin valor comercial (por ejemplo, cuando se envían muestras).
¿Por qué elegir DHL Express para envíos internacionales B2B?
- Envíos a y desde más de 30 países y territorios de toda Europa en un número definido de días laborables.
- Nuestro servicio siempre fiable te permite enviar tus mercancías con la seguridad de que llegarán a tiempo y en su totalidad, con seguimiento completo y comprobante electrónico de entrega (incluida la firma).
- La experiencia en aduanas de los especialistas internacionales certificados de DHL te ayudará a evitar retrasos y sanciones.
- Contacta con nosotros de forma sencilla, con un único responsable comercial para todos tus servicios.
- DHL cuenta con 181 instalaciones certificadas TAPA en toda Europa, lo que te da la tranquilidad de que tus mercancías están seguras dentro de nuestra red de confianza.
Para las empresas B2B que realizan envíos internacionales, el tiempo sigue siendo un factor constante para garantizar la competitividad y la satisfacción del cliente. Con las soluciones flexibles de DHL Express, las empresas pueden navegar con confianza por las complejidades de los envíos transfronterizos y lograr un crecimiento global.