Preguntas frecuentes sobre el estado del envío y seguimiento con DHL eCommerce
¿Tiene alguna pregunta sobre el seguimiento o la entrega de un envío realizado con DHL eCommerce? Aquí podrá leer nuestras respuestas a las preguntas frecuentes.
Seguimiento y localización
¿Cómo puedo llevar un seguimiento de mi envío?
Puede seguir su envío en nuestro sitio web o en uno de nuestros portales en línea. Normalmente el comerciante o la tienda en línea le enviará un enlace para seguir su envío.
¿Qué es un identificador/número de seguimiento?
Un identificador o número de seguimiento es una combinación de números y letras que permite identificar su envío de forma inequívoca. La longitud del identificador puede variar entre 10 y 39 caracteres.
¿Dónde puedo encontrar mi identificador/número de seguimiento?
Por lo general, el comerciante o la tienda en línea pueden proporcionar el identificador o número de seguimiento. Si ha solicitado su producto en una tienda en línea, el correo electrónico de confirmación o la notificación del envío suelen incluir el identificador o número de seguimiento.
Si no es así, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente.
Tenga en cuenta que no todos los envíos tienen identificadores/números de seguimiento.
¿Cuándo se mostrará la información de seguimiento de mi pedido?
La información de seguimiento suele mostrarse entre 24 y 48 horas después de que haya recibido la confirmación del comerciante o la tienda en línea. La información de seguimiento tarda un tiempo en mostrarse debido a que el primer evento se crea una vez que se nos entrega el envío, es decir, una vez que el envío ha salido del centro de distribución del comerciante o la tienda en línea.
¿Por qué mi envío no cambia de estado?
Para la mayoría de envíos, solamente ofrecemos seguimiento de etapas, lo que significa que puede tardar un tiempo en mostrarse un nuevo evento de seguimiento. Su paquete sigue rumbo a su destino pese al tiempo transcurrido entre los eventos de seguimiento. En función del destino, también puede tardar un tiempo en llegar al país de destino debido a la distancia y al tiempo de tránsito del servicio seleccionado.
También es posible que su envío se haya retrasado. Los retrasos en la entrega pueden estar provocados por factores que escapan al control de DHL, por ejemplo, las condiciones meteorológicas o las interrupciones de carácter local, como festivos, problemas de aduanas o huelgas. Si el envío no ha llegado 10 días después de la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente. El comerciante o la tienda en línea, al ser nuestro socio contractual, puede iniciar una investigación para encontrar los artículos perdidos.
Asimismo, tenga en cuenta que algunos paquetes solo tienen eventos de seguimiento limitados en el país de origen y ningún evento de seguimiento en el país de destino.
¿Por qué no funciona mi identificador/número de seguimiento de eCommerce?
Si el identificador de seguimiento no funciona, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondientes.
¿Puedo realizar un seguimiento de varios números de seguimiento en una sola solicitud?
Sí, puede realizar un seguimiento de varios números de seguimiento en una sola solicitud.
Entrega
¿Quién entregará mi envío?
Colaboramos con 220 proveedores de servicios postales en todo el mundo, que entregan los envíos en su nombre.
¿Cuándo se entregará mi envío?
Una vez que el comerciante o la tienda en línea nos haya entregado el envío, la entrega depende del servicio seleccionado. El comerciante o la tienda en línea suelen indicar la fecha de entrega en su sitio web.
Tenga en cuenta que las fechas de entrega pueden variar en función del producto/servicio elegido y la distancia entre el origen y el destino: desde 2-3 días para países vecinos hasta 20 días para países más alejados.
Asimismo, tenga en cuenta que, en función del producto/servicio elegido, el envío normalmente se entregará a la compañía postal del país correspondiente para que realice la entrega final donde usted haya indicado.
¿Por qué todavía no se ha entregado mi envío?
Tenga en cuenta que las fechas de entrega habituales pueden variar en función del producto/servicio y la distancia entre el origen y el destino: desde 2-3 días para países vecinos hasta 20 días para países más alejados. El comerciante o la tienda en línea suelen indicar la fecha de entrega prevista en su sitio web.
Si su envío no llega en la fecha de entrega prevista, lamentablemente se ha retrasado. Le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que pueda ocasionarle este retraso. Los retrasos en las entregas pueden ser provocados por condiciones meteorológicas, problemas de aduanas o huelgas. Si el envío no ha llegado 10 días después de la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente. El comerciante o la tienda en línea, al ser nuestro socio contractual, puede iniciar una investigación para encontrar los artículos perdidos.
¿Con quién puedo hablar si no he recibido mi envío?
Si no ha recibido su envío, póngase en contacto con el comerciante o la tienda en línea.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Lamentablemente, en cuanto un paquete sale de las instalaciones del comerciante, DHL eCommerce no puede modificar la dirección de entrega. Si no es así, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente.
¿Puedo cambiar el día o la hora de entrega?
Lamentablemente, no es posible cambiar el día o la hora de entrega una vez que el envío ha salido.
Problemas de entrega y aduanas
Mi envío está dañado o está incompleto. ¿Qué puedo hacer?
Cuando su envío lo entrega el servicio de correos local, deberá ir a su oficina de correos local en el plazo de 7 días para presentar un informe de daños.
Envíe el informe de daños al comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea reclamará el paquete dañado o perdido a DHL.
Comprenda que solo el comerciante o la tienda en línea pueden presentar una reclamación dado que son el socio contractual de DHL.
Mi envío no se ha entregado. ¿Qué puedo hacer?
Si el envío no ha llegado 10 días después de la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente. El comerciante o la tienda en línea, al ser nuestro socio contractual, puede iniciar una investigación para encontrar los artículos perdidos.
Tenga en cuenta que las fechas de entrega pueden variar en función del producto/servicio y la distancia entre el origen y el destino: desde 2-3 días para países vecinos hasta 20 días para países más alejados. El comerciante o la tienda en línea suelen indicar la fecha de entrega prevista en su sitio web. Lamentablemente, es posible que se produzcan retrasos de hasta 10 días debido a factores como incidencias meteorológicas, problemas de aduanas o atrasos operativos.
¿Por qué mi envío está retenido en aduanas?
Los envíos deben despacharse en aduanas. El tiempo que tarda en realizarse el despacho de aduanas puede variar de un país a otro, y escapa totalmente al control de DHL. Además, es posible que en algunos países tengan que pagarse tasas y aranceles. También cabe la posibilidad de que un envío esté retenido en aduanas porque se necesita más información. Si este es el caso, se pondrán en contacto con usted.
¿Qué son las tasas y los aranceles?
Las tasas y los aranceles son impuestos al consumo. Determinados bienes adquiridos en el extranjero están sujetos a aranceles aduaneros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) suele aplicarse en el país de consumo de los bienes adquiridos. Las tasas y los aranceles varían en función del país. Dependiendo del país, las tasas y los aranceles se resuelven con la oficina postal o con la oficina de aduanas. Encontrará más información sobre aduanas en el sitio web de la autoridad aduanera de su país.