Navegación y Contenido
Te encuentras en la página de  México
o Seleccione un país diferente

Economía Circular

Ofrecemos soluciones que proporcionan la transición hacia modelos comerciales circulares y la adopción del modelo de dispositivos como servicio (DaaS)


La circularidad es cada vez más importante para las empresas de tecnología. Al extender el ciclo de vida de los dispositivos y maximizar el valor de sus materiales y piezas, las empresas pueden reducir el impacto ambiental y generar flujos de ingresos adicionales.

En DHL, colaboramos con nuestros clientes para mejorar la circularidad de sus cadenas de suministro, ofreciéndoles soluciones inteligentes de devolución y recuperación, junto con la reparación y el reacondicionamiento de dispositivos. 

Nos centramos en habilitar y ofrecer estos servicios:

Dispositivo-como-Servicio

Soluciones Optimizadas de Logística Inversa y Devolución

Logística de Piezas de Servicio

Soluciones de Empaque Sustentables

Visibilidad Integral

Reducción de Costos y Emisiones

Devolución, Reparación, Reacondicionamiento y Reutilización: Etapas de la Circularidad en la Logística de Tecnología


Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en su transición hacia un modelo comercial más circular. 

Devoluciones

Recibir los productos usados que devuelven los clientes puede ser un desafío. Por ello, ofrecemos una gama personalizada de soluciones para devoluciones del consumidor, apropiadas para productos de cualquier tamaño, desde dispositivos pequeños hasta máquinas grandes. Además, proporcionamos empaquetado sustentable y soluciones de monitoreo de envíos.

Recepción y Revisión

Una vez que un dispositivo llega al centro de devoluciones, utilizamos nuestro conjunto de herramientas digitales para diagnosticar y evaluar las reparaciones necesarias. Después de esto, proporcionamos un diagnóstico al cliente, quien decide las medidas que desea tomar.

Reparación

Reparar, en lugar de desechar, reduce la demanda de refacciones nuevas. Si las piezas o los componentes específicos están averiados o dañados, nuestros técnicos los reemplazan, actualizan el software y realizan pruebas rigurosas. Además, podemos ofrecer espacio en nuestros almacenes a los proveedores de servicios de reparación (concepto de hotel) o enviar los productos a un proveedor de reparación.

Reacondicionamiento

El reacondicionamiento de los productos puede extender el ciclo de vida de muchos dispositivos. Nuestro servicio de reacondicionamiento permite reparar o reemplazar los componentes defectuosos, como pantallas o baterías, y eliminar los datos de los dispositivos. Esto permite vender los dispositivos y enviarlos a un nuevo dueño.  

Reutilización y Reventa

Apoyamos a nuestros clientes en la búsqueda de una segunda vida para los productos, incluida una opción de mercado para comercializar y vender sus productos.

Reciclaje

Transportamos dispositivos electrónicos cuyo ciclo de vida terminó a proveedores especializados, que pueden reutilizar los materiales reutilizables para minimizar la necesidad de recursos nuevos.

Economía Circular en la Industria de la Tecnología

Mire el Seminario Web para conocer más acerca de cómo están enfrentando las empresas los desafíos de la economía circular.

Cumplimiento de la Circularidad

La circularidad se basa en las 5 R, es decir, Reducir, Reparar, Revender, Reacondicionar y Reciclar. La adopción de este modelo será clave para que la producción global sea más sustentable.

Conozca nuestros Estudios de Caso


A continuación, conozca nuestros estudios de caso sobre Economía Circular para saber cómo DHL lleva a cabo su logística de tecnología de forma sustentable. Revise más estudios de casos de tecnología