La red de DHL Fulfillment es perfecta para las empresas en expansión. Con 30 centros de fulfillment de última generación en toda Europa, permite a las empresas llegar a los clientes de forma rápida y sencilla, hacer un seguimiento de las entregas y controlar y mantener los niveles de existencias. Además, es escalable, lo que permite a los clientes la flexibilidad de aumentar sus opciones logísticas a medida que su negocio crece.
Un equipo especializado de la red de DHL Fulfillment se reunió con Choba Choba para planificar la mejor manera de trabajar juntos. DHL pudo asegurar rápidamente a Choba Choba su experiencia en el sector alimentario. “Lo importante no es solo almacenar correctamente nuestro chocolate”, explica Petra. “Durante todo el camino a lo largo de la cadena de suministro, desde el lugar donde lo producimos hasta la forma en que DHL lo almacena, recoge, embala, transporta y entrega, al tratarse de un producto alimenticio, necesitamos que se manipule correctamente, con un cuidadoso seguimiento de las fechas de consumo preferente”.
El siguiente paso fue integrar Choba Choba con PrestaShop, una tienda web con la que DHL está asociada. “La configuración fue muy sencilla y no fue necesario crear una nueva interfaz”, comenta Mariya Esquerra, responsable de la cadena de suministro de Choba Choba. “Es una gran herramienta que facilita todo el proceso”.
Choba Choba tenía dudas al principio sobre si una empresa tan grande como DHL aceptaría las necesidades de su pequeña empresa. Sin embargo han desarrollado una gran relación. En quechua, “choba choba” significa “Yo te ayudo. Tú me ayudas”. “Esto refleja mi experiencia de trabajo con Choba Choba”, comenta Olaf Deregowski, Sales Manager de la red de DHL Fulfillment en Alemania. “De hecho, yo iría más allá y diría que para nosotros es: ‘Confío en ti. Puedes confiar en mí’”.