La marca de ropa Jockey resuelve los retos post-Brexit
Jockey es una marca líder de ropa interior y de pijamas. Desde 1876 esta empresa familiar ha sido testigo a lo largo de los años de grandes éxitos y cambios a nivel mundial, y vende sus productos en 147 países de todo el mundo.
¿Te interesa el fulfillment escalable? Conoce todos los detalles aquí
Uno de estos cambios es el rápido crecimiento en los últimos años del comercio electrónico directo al consumidor (DTC) de su negocio, sobre todo desde la pandemia de Covid-19. Por eso, Jockey tiene una necesidad creciente de enviar sus productos directamente a los usuarios finales.
Desafíos para el cliente
La expansión del mercado había generado un creciente segmento de clientes en el Reino Unido, al que estaba resultando muy difícil atender debido al Brexit y a cuestiones aduaneras.
El Brexit estaba provocando a Jockey aumentos significativos de los costos tanto en tasas como en transporte.
Para Jockey era demasiado caro contrarrestar estos costos con unas instalaciones propias en el Reino Unido.
Nuestras Solucines
Los productos se envían a granel al Reino Unido desde el centro de distribución actual de Jockey donde son almacenados por DHL Fulfillment Network, lo que reduce el costo de los aranceles.
Posteriormente los pedidos se recogen, empaquetan y envían desde el almacén del Reino Unido, lo que también ayuda a mantener costos bajos.
Ventajas para los clientes
Operaciones escalables que han permitido a Jockey satisfacer la creciente demanda en el Reino Unido.
Rápida puesta en marcha.
Fácil integración con Shopify.
Desafíos para el cliente
El Reino Unido es un mercado clave para sus productos; sin embargo, llegar a los consumidores del Reino Unido con productos enviados desde el Centro de Distribución Europeo (CEDIS) de la empresa cerca de Praga, República Checa, se había vuelto más difícil debido a presiones adicionales: El Brexit había aumentado tanto el costo de los aranceles sobre mercancías procedentes de la UE como el costo del transporte.
“Queríamos estar seguros de poder seguir atendiendo las necesidades de nuestra leal y creciente base de clientes del Reino Unido”, explica Todd Bland, responsable de operaciones europeas de Jockey, “y mantener su experiencia de cliente de alto nivel. Estudiamos la posibilidad de tener nuestras propias instalaciones logísticas en el Reino Unido, pero era demasiado caro para ser una opción viable”. Además, el crecimiento de las ventas de comercio electrónico en Europa y el Reino Unido podría haber supuesto una mayor carga de estrés y tensión para las operaciones de Praga, por lo que el equipo de Jockey estuvo buscando una respuesta que funcionara para ellos, pero más importante aún, para sus clientes finales.
Nuestras Solucines
Afortunadamente, se presentó una forma integral de avanzar. “Uno de nuestros socios de DHL en Praga nos habló de DHL Fulfillment Network, ¡y casi parecía demasiado bueno para ser verdad! Lo más sorprendente fue que era verdad. ¡Tenían la respuesta perfecta a nuestras necesidades!”, exclama Todd. La empresa ya tiene una relación exitosa con DHL Supply Chain, que es el proveedor de 3PL de su centro de distribución en Praga.
“Con este nuevo enfoque, enviamos productos a granel desde nuestro centro de distribución de Praga a Reino Unido, y luego se almacenan allí en las instalaciones de DHL Fulfillment Network. Esto está clasificado como transferencia interna, lo que supone que los aranceles se aplican sobre el costo de las mercancías que entran en el país. Antes, cuando las enviábamos al consumidor final desde Praga, los aranceles tenían que aplicarse al valor minorista de los productos, lo que significaba que se aplicaban cargos considerablemente más altos”.
Todd continúa: “DHL Fulfillment Network almacena los productos destinados a nuestros clientes del Reino Unido en el propio Reino Unido y luego los pedidos del Reino Unido realizados en nuestro sitio web jockey.co.uk se recogen, empaquetan y distribuyen a clientes del Reino Unido. Dado que los productos ya están en el país, esto también ayuda a mantener bajos nuestros costos de transporte. El proceso ha sido realmente sencillo para nosotros. El nivel de servicio que recibimos de DHL ha sido muy rápido y fiable, por lo que podemos mantener satisfechos a nuestros clientes finales y que repitan”.
Para Jockey la puesta en marcha con DHL fue rápida y entró en funcionamiento en tan solo unos pocos meses. El sitio web de Jockey en el Reino Unido utiliza Shopify, que se integra fácilmente con DHL Fulfillment Network (al igual que otros sitios web líderes de comercio electrónico), lo que contribuyó a facilitar la puesta en marcha.
Manténganse al tanto de nuestras últimas noticias de fulfillment
Sea el primero en conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en e-commerce suscribiéndose a nuestro newsletter.
“Lo que nos gusta de DHL Fulfillment Network es su enfoque modular y escalable: podemos abordar nuestras necesidades en fases. Actualmente utilizamos este servicio para pedidos en el Reino Unido desde nuestro propio sitio web del Reino Unido, pero vemos que podría ser útil en el futuro para nuestros canales mayoristas y de mercado en el Reino Unido y además en otros países”, señala Todd.
Ventas en Jockey en Europa a través del comercio electrónico:
10%
antes del COVID
50%
unos años después
Antes del Covid, alrededor del 10 % de las ventas de Jockey en Europa se realizaban a través del comercio electrónico. Unos pocos años después, ya han aumentado hasta casi el 50 % y no hay señales de que esta tendencia vaya a cambiar.
“Las operaciones de cada organización son diferentes, pero una cosa que tenemos en común es que todos nos enfrentamos a un futuro apasionante de crecimiento del comercio electrónico,” observa Todd. “Mi consejo para otras empresas es que se preparen para esto. Asegúrate de que tu servicio de fulfillment está listo para cumplir con tus expectativas: hacer el análisis de costos, explorar las opciones disponibles, buscar una que te proporcione la flexibilidad de escalar durante los picos de actividad y volver a reducir la escala, y llegar a nuevos consumidores de nuevos mercados. En definitiva, elige un socio que esté a tu lado para ayudarte a crecer”.